Return to site

CÓMO SENTIRTE MEJOR CONTIGO MISMO

Autor: Juan Sebastián Celis Maya

Hoy sólo me gustaría compartir rápidamente contigo unas cuantas ideas que puedes llevar a cabo en tu día a día para sentirte mejor con la persona que eres.

Yo aplico estas ideas que te compartiré, y así mismo otras que no escribiré en este artículo. Por lo tanto, lo bueno es que tú pienses en tus propias ideas y maneras de sentirte bien contigo mismo, en base a tu personalidad y forma de ser.

DA EL PASO EN LA VÍA A ALGUIEN

Si te encuentras conduciendo y estás en una situación donde otro conductor pide la vía, se siente bien que tú puedas ayudarle, siempre y cuando no pongas en riesgo tu seguridad y la de los conductores detrás tuyo.

Yo he recibido gratas sonrisas de personas a las que he ayudado en este sentido, y se ha sentido bastante bien.

AYUDA A OTRO A CRUZAR LA CALLE

A veces somos ajenos a las dificultades de otras personas, y nos centramos tanto en nuestras propias vidas que dejamos de darle la mano a alguien cuando estamos en la capacidad de hacerlo.

Si puedes estacionar para ayudar a pasar a un anciano o discapacitado, considero que estaría bien que lo hicieras… No sólo te sentirás satisfecho tú mismo, sino que contarás con un agradecimiento sincero de parte de la otra persona.

O de hecho, sin necesidad de bajarte de tu auto, podrías servir de barrera parando en tu carril para que los demás autos no puedan pasar por ahí y la persona pueda andar hasta el próximo andén.

DEJA NOTAS ESCONDIDAS PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CONTIGO

Esto podrá sonar un poco “cursi”, pero realmente tiene el poder de traerte buenos momentos vividos con las personas que amas a tu alrededor.

Una simple nota que diga: “Eres muy especial para mí“, o “Te agradezco por todo“, o “Te quiero muchísimo“… Te hará sentir bien, y también a la persona que la descubra.

REGALA COMIDA A LOS ANIMALES SIN HOGAR

Con que simplemente sea agua para los perros o gatos que no tienen hogar, ya estás ayudando de alguna manera a un ser vivo que necesita de ti.

Podría ser que coloques un recipiente con agua fuera de tu casa para los animales que transiten por ahí, o que eches semillas para los pájaros en un parque o el andén, o que la comida que no vayas a consumir se la des a un animalejo en vez de botarla… Cualquier detalles te hará sentir bien contigo mismo y te proveerá un agradecimiento infinito de parte de su beneficiario.

INVIERTE EN TU RELAJACIÓN Y DESCANSO

Si por ejemplo te gustan los masajes, entonces ahorra y cómprate una de esas maquinas que hacen masajes en los pies, o en la espalda, etc.

O si prefieres el descanso en un spa, entonces presupuesta el costo de visitar un spa una vez al mes, o dos, o tres… Y enfócate en lograr ese presupuesto para tu bienestar y relajación.

En el caso de que nadar sea lo que te provee descanso, entonces invierte en una mensualidad en alguna piscina de tu ciudad, o visita cada fin de semana un parque de diversiones con piscina, etc.

Algunas personas creerán que esto es “derrochar el dinero” o que más bien puede donarse a alguien más, etc… El problema es que estas personas no valoran sus propias vidas, ni conocen el poder de sentirse bien consigo mismas y el incremento de productividad que ocurre al descansar con regularidad. Este tipo de personas no invierten en su bienestar, y por lo tanto sus resultados no son los mejores.

Así que, marca en ti mismo la diferencia y enfócate en alcanzar los grandes beneficios de tener una alta autoestima para el resto de tus propósitos en la vida.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly