Volver al sitio

Creando mi futuro soñado

Imagina trabajar desde donde quieras trabajar, manejar tu auto favorito y vivir en las mejores ciudades. ¿No sería la vida de tus sueños?

En este mundo tenemos abundancia de oportunidades que pueden darte la riqueza, alegría y satisfacción que deseas. Si estás buscando crear la vida de tus sueños, debes estar preparado a hacer cosas que otros no quieren.

Después de escuchar cientos de historias personales este año, me he dado cuenta de que hay muchas personas que levan un estilo de vida que no eligieron. La mayoría de ellas tiene el potencial de cambiar, pero no lo hacen por temor. Quieren una vida glamurosa, pero llevan una existencia de negación.

¿Todos queremos tener dinero? ¡Sí! Y muchas cosas más importantes también. Deseamos amor, romance y aventura. Muchos también buscan paz y tranquilidad. Otros luchan por contribuir en ciertas partes del mundo y dejar una huella eterna en las personas que puedan ayudar. Algunos más solo quieren ser reconocidos por lo que hacen.

Sea cual sea tu sueño, puedes lograrlo. Muchas personas concuerdan que lo único que verdaderamente se quiere de la vida es felicidad. Aquí hay 10 maneras de crear la vida de tus sueños.

1. Encuentra tu pasión

Sin importar quién seas, existe un trabajo perfecto para ti. Si todavía estás buscando tu pasión, pregúntate “¿Qué estaría dispuesto hacer sin paga por seis meses?”. La respuesta te sorprenderá. Si ya sabes qué es, entonces hazlo bien y busca la manera de convertirlo en tu carrera.

Un amigo mío estaba cansado de trabajar en empleos sin futuro, así que se compró un cuaderno de dibujo. No sabía que el arte era su pasión, especialmente desde que su maestra de tercer año le dijo que “no sabía dibujar”. Ahora hace óleos por los que gana muy bien.

2. Desarrolla tu visión 

Tu estilo ideal de vida está relacionado directamente con la visión que tienes de ti mismo en el futuro. ¿Quieres mejorar tu estilo de vida? ¡Debes imaginar qué quieres antes de conseguirlo! ¿Qué estás dispuesto a hacer hoy para tener un mejor mañana?

 

Muchos estilos de vida están construidos en frustraciones del pasado.

3. Sé paciente

La vida se trata de tener paciencia pues todo lo que hacemos la requiere. Algunos de nuestros deseos más profundos son resultado de la paciencia. Sin embargo, no siempre es fácil esperar. Muchas veces vemos que los demás obtienen resultados más rápidos que nosotros cuando no debemos compararnos con otros.

Lo que fue creado para ti, eventualmente te llegará. No te preocupes del mañana, sino de lo que tienes que hacer hoy. Si tienes una visión clara de lo que quieres que suceda, mantente motivado y conserva la fe. Sin ella, nada es posible. Cree en tu sueño y sé paciente.

4. Ama a los demás 

El amor es la fuerza más poderosa de la Tierra. Nada puede suceder sin su poder. Todos estamos conectados por amor y nadie puede vivir sin él. Piensa en las personas que amas. ¿Sabes cuánto te impactan cada día? ¿Sabes cuánto los impactas cada día?

La única manera de darte una idea, por oscuro que parezca, es imaginar cómo sería tu funeral. Imagina escuchar lo que las personas dirían sobre ti. ¡Sería mucho mejor de lo que te imaginas! Si tomas esta perspectiva y vives tu vida como si cada día contará para hacer felices a los demás, llevarás una existencia donde tengas todo que ganar y nada que perder.

5. Sé humilde 

Esta es una de las virtudes necesarias para crear un gran estilo de vida. Tener una existencia humilde significa estar conectado con quien realmente eres, tus sueños y el lugar hacia donde vas. Al hacer esto, serás capaz de demostrarle a los demás que te interesan sus sentimientos.

Recuerda, humildad no es falsa modestia. Muchas personas rechazan favores generosos porque sienten que no los merecen. Las personas humildes saben cómo recibir tanto como saben dar. De hecho, la única manera de dar es recibir en la medida que es justa.

6. Levanta la voz 

Hay muchas veces en las que tendrás que hablar para defenderte. Muchos de nosotros hemos sido callados cuando hemos querido hablar de nuestros sentimientos. Necesitamos articular nuestros pensamientos y hacer que se escuche nuestra voz. Si no hablamos, podemos caer en la rabia y el dolor, lo que deteriora nuestra paz mental.

 

La próxima vez que tengas que alzar la voz para defenderte, no temas hacerlo. Sin ser grosero, puedes decirle a las personas que mereces respeto. Compartir tus pensamientos y sentimientos te permitirá cambiar comportamientos. Di lo que piensas y cree en lo que digas. Deja que tus palabras hagan impacto.


7. Confía en los demás 

No hay nada mejor que operar en un ambiente de confianza. La cultura es todo. Si estás en un medio donde las personas se traicionan unas a otras con chismes, incluso de la manera más pequeña, entonces es momento de cambiar de dirección. No puedes comprometer la confianza que te tienen los demás.

Aquellos que tienen relaciones llenas de confianza pueden cambiar el rumbo de sus vidas. Debes ser capaz de ver a tu alrededor a personas que energizan y potencian tus sueños y metas. Además, si puedes confiar en ti mismo, puedes confiar en los demás.

8. Pide ayuda 

Tu vida será mucho más sencilla si te acostumbras a pedir ayuda. Hace tiempo ayudé a un ejecutivo volverse CEO de su empresa. Su problema no era su capacidad o sus talentos, sino su inhabilidad de acudir a su equipo. Aprender a reconocer que no podía hacerlo todo él solo cambió su vida.

¿Lo que haces hoy en día podría ser hecho por otras personas? Si hay algún área de tu vida que podría ser mejorada, probablemente es porque no estás pidiendo la ayuda correcta. Es tiempo de afrontar la verdad y confiar en el apoyo de los demás. Encontrarás que las personas están más dispuestas a apoyarte que lo que tú estás dispuesto a pedir apoyo.

9. Contribuye 

¿Cuánto apoyas a la comunidad? Toda tu riqueza material es el reflejo de lo que das a la sociedad. Si quieres mejorar tu estilo de vida, debes encontrar la manera de aumentar tu impacto en el mundo. Básicamente, tu impacto equivale a ingresos. Cuanto más facilites la vida de otros, mejor posicionado estarás.

Contribuir es un acto desinteresado. Ciertamente las recompensas no siempre serán inmediatas, esa es una de las razones por lo que las personas no dan. No obstante, si decides dedicar tu vida a ayudar a otros, encontrarás recompensas y satisfacciones ilimitadas.

Cuando cuidas de otros, otros cuidan de ti.

10. Termina lo que empiezas

Es fácil avanzar en la vida si nos comprometemos a terminar lo que empezamos. De hecho, la única razón por la que existen el caos y la desorganización es porque las personas no se comprometieron a llevar sus acciones hasta el punto final. Una persona que acaba bien sus cosas es un campeón que siempre gana porque está fundado en la integridad.

Esta palabra se refiere a hacer lo que necesita ser hecho, aunque las consecuencias no estén a tu favor. A largo plazo serás más fuerte y los demás sabrán que eres una persona confiable.

Crear la vida de tus sueños es un proceso de resistencia, pero en tu camino encontrarás que hay muchas personas dispuestas a ayudarte a crear tu visión y trabajar por tus metas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/273380