Volver al sitio

La ley del espejo

Por: John C. Maxwell

A menudo me pregunto qué le impide a la gente tener éxito. Creo que todas las personas tienen semillas de éxito en su interior, y que lo único que tienen que hacer es cultivar esas semillas, regarlas, alimentarlas para que comiencen a crecer.

Entonces ¿por qué hay tantas personas que no crecen ni desarrollan su potencial? He llegado a la conclusión de que una de las principales razones es una baja autoestima. Muchas personas no creen en sí misma. No ven las posibilidades que Dios puso en ellos. Tienen cien acres de posibilidades, pero nunca las cultivan porque están convencidos de que no podrán aprender, crecer y convertirse en algo maravilloso.

La baja autoestima es un techo para nuestro potencial.

Imagínese que quiere hacer algo grande en su vida que impacte a muchas personas. Quizá quiera crear una organización. Ese deseo, sin importar lo grande que sea, estará limitado por su liderazgo. Es una etapa en su potencial. Pues bien, su autoestima tiene el mismo tipo de impacto. Si desea un 10 pero su autoestima es un 5, nunca llegará al nivel de 10, siempre sacará 5 o menos.

Las personas no pueden llegar más allá del límite que establezca la imagen de que tienen de sí mismos.

fo aquí.

Fuente: Las 15 leyes indispensables del crecimiento.