A medida que usted reflexiona en las ventajas, desventajas, mejores conductas, y creencias relacionadas con el nivel Permiso de liderazgo, usa las siguientes pautas para ayudarle a crecer como líder.
Asegúrese de tener la actitud adecuada hacia la gente:
El problema clave cuando se llega al nivel Permiso de liderazgo es cuánto nos gustan las personas y cuánto les agradamos. Tome la decisión de que de hoy en adelante le gustará todo el mundo, aunque usted no les caiga bien a algunos.
Conéctese consigo mismo: Para llegar a ser alguien bueno en cimentar relaciones con otros, primero debe convertirse en la clase de persona con la que usted quisiera pasar el tiempo. Ubíquese en un plan de crecimiento que le ayudará a adquirir lo siguiente:
Autoconocimiento: Conozca su tipo de personalidad, temperamento, talentos, fortalezas y debilidades.
Autoimagen: Trate con cualquier problema personal que tenga para que pueda pensar en sí mismo en forma positiva.
Auto-honestidad: Mírese de manera realista y decida enfrentar la realidad, no importa cuánto podría dolerle.
Mejoría personal: Comprométase a creer en su habilidad de desarrollar relaciones.
Sentido de responsabilidad: reconozca que es responsable de sus propias acciones y actitudes.
Exprese valor por cada miembro de su equipo:
Saque tiempo y piense en cosas positivas que pueda decir sinceramente a cada miembro de su equipo. Luego dedique tiempo durante la próxima semana para expresarle a cada cual al menos un aspecto positivo acerca de esa persona.
Acepte a la persona en su totalidad como parte del liderazgo:
Si quiere ser un buen líder no se acostumbre a utilizar el tiempo y la habilidades de una persona mientras por otro le hace omiso o rechaza de ella como ser humano. Eso no es justo ni correcto. Aprenda a aceptar la responsabilidad de ayudar a la gente.
Fuente: 5 niveles de liderazgo