Return to site

Limpiando mi historial de crédito

Consejos para limpiar tu historial de crédito:

  1. Revisa qué empresas te están reportando

Revisa el buró de crédito con frecuencia para que te mantengas enterado de tu estado crediticio en todo momento y si descubres que alguna empresa te está reportando asegúrate de que el monto sea el correcto. Recuerda que las empresas reportan tu comportamiento, bueno o malo, con el fin de que cuando solicites un nuevo crédito en alguna otra institución ellos verifiquen cuál es tu capacidad de pago y qué tan buen pagador eres.

  1. Si desconoces algún registro ¡repórtalo lo antes posible!  

Después de descargar tu reporte de Buró de Crédito y haber revisado las empresas que te reportan notaste algún monto o empresa que no reconoces, visita la página de Buró de Crédito para hacer la aclaración. El robo de identidad es un tema más común de lo que crees y le puede suceder a cualquiera. Revisa siempre a detalle tu historial para que no te pase.

  1. Llega a acuerdos

Analiza las deudas que tienes con las diferentes instituciones para negociar con ellas y llegar a un acuerdo. Normalmente las empresas manejan planes de pago especiales, algunas perdonando los intereses moratorios y manejando pagos fijos que se acoplen a tu capacidad de pago para que ninguna parte salga perjudicada.

  1. No dejes de pagar

¡No afectes tu historial crediticio! Paga aunque sea el mínimo de cada una de tus deudas. Recuerda que mantener tus pagos al corriente te ayuda a que cuando necesites solicitar un nuevo crédito sea mucho más fácil.

  1. ¡No caigas en trampas!

Si ves por ahí mensajes donde prometen “borrarte de Buró de Crédito” ¡Ten cuidado! Los únicos que pueden hacer eso son los de Buró de Crédito, éstas suelen ser solo trampas para robar tu identidad o dinero.

Fuente: http://blog.mimoni.com/5-trucos-para-limpiar-y-mejorar-tu-historial-crediticio/

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly