Volver al sitio

¿No has encontrado tu pasión?

Fuente: Guía para emprender

¿Te has preguntado qué pasó con las ideas interesantes y ambiciosas que tenías cuando eras niño? Esta sencilla pregunta debe dirigirte a vivir una vida apasionada, sin embargo, vas a tener que trabajar con diligencia en lo que elijas hacer, si quieres llegar al éxito. Si aún no encuentras tu pasión en la vida, aquí te decimos algunas de las posibles razones.

✅ Te falta la experiencia necesaria. Muchas veces la pasión viene de la experiencia, así que prueba a pasar algún tiempo haciendo las cosas que piensas que puede realmente gustarte. Rétate a que seas consciente de las cosas que te gustan y las que no.
✅ Estás demasiado cómodo y has olvidado lo que amas. Los sueños y la pasión comienzan a morir tan pronto como tomas un trabajo principalmente para la estabilidad financiera. Atrévete a pasar algún tiempo pensando y experimentando las cosas que una vez te gustaban hacer. Podría provocar algunas nuevas ideas en ti.
✅ Tus ideas crecen de un componente creativo. Las personas estamos diseñadas a crear algo. Casi nadie tiene fantasías acerca de cómo trabajar en un cubículo. Toma en cuenta que en la mayoría de los casos tus grandes pasiones y alegría vendrán de algo que te permite ser creativo.
✅ Estas proyectando demasiado lejos en el futuro. Es fácil desanimarse si la pasión conllevará un largo período de tiempo para alcanzar. Sin embargo, vale la pena. Los obstáculos son oportunidades de aprendizaje para hacer de tu pasión una realidad.
✅ No estas claro sobre tus valores. Cuando tus valores son cristalinos, es mucho más fácil tomar decisiones y planificar tu curso. ¿Qué es lo más importante para ti? Crea una lista de tus valores y encontrarás este ejercicio de gran utilidad, pues te ayudará a definirte como persona y conectar más fácil con tu pasión.
✅ No eres muy tolerante a los cambios. Cuando piensas en tu pasión, es posible que te sientas incómodo. Debes salir de tu zona de confort con el fin de cambiar tu vida para mejor.