Volver al sitio

Pasos para desarrollar una mentalidad de abundancia

 

A continuación los 5 pasos para crear abundancia en tu vida:

 

1. Aceptar 100% de Responsabilidad por Nuestra Situación:

Uno de los problemas más comunes en las personas, es que creen que la responsabilidad por su situación financiera es de otros. Ya sea del gobierno, de su empleador, de las entidades financieras, de sus familiares… etc.

 

Si realmente quieres lograr abundancia, acepta totalmente la responsabilidad por tu vida, y comprométete a hacer lo necesario para mejorarla.

 

2. Desarrollar una Mentalidad de Riqueza:

Quizás este es uno de los objetivos principales de este blog. El de reprogramar tu mente por completo, de manera que empieces a concebir los conceptos que te servirán para crear riqueza, y a desechar los que no.

 

El problema sin embargo, es que la gente no se toma con seriedad la creación de una mentalidad de riqueza. Simplemente piensan que cambiar su forma de pensar respecto al dinero tendrá resultados.

 

3. Diferir las Gratificaciones:

Por otra parte, las personas que gozan de gran abundancia en sus vidas, normalmente saben con certeza en qué invierten y gastan su dinero. Saben cuánto entra y cuánto sale mensualmente y tienen un gran control.

 

Y curiosamente, los que tienen problemas de dinero, ni siquiera se preocupan por estos temas. Ellos están muy ocupados en cosas “más importantes” como para pensar en estos detalles. Y ciertamente, eso es lo que constituye un abismo financiero para todos ellos.

Diferir las gratificaciones consiste en no premiarse todo el tiempo sin razón, comprándose cosas para gusto o satisfacción personal, sino tener suficiente autocontrol, como para hacerlo moderadamente sólo cuando verdaderamente lo merezcamos.

 

4. Concebir una Estrategia sobre Cómo Crear Abundancia

Este cuarto paso, es otro muy importante, debes en principio elaborar una estrategia que te permita lograr la abundancia. ¿Cómo llegar a tu destino si no sabes qué camino vas a tomar en todo caso?.

 

Si no sabes cómo vas a crear abundancia, y si no tienes una estrategia clara basada en tus habilidades, fortalezas, pasiones, ubicación geográfica, sociedad que te rodea… etc, difícilmente te harás rico.

 

5. Maximizar nuestra Habilidad de Producir

La clave está en la Proactividad. Cuando hayas tenido en cuenta los pasos anteriores y te encuentres en tu camino a la creación de abundancia, la manera de hacerte rico, será maximizando tus ingresos (pues tus gastos se vieron minimizados en el paso 3.).

Maximizar tus ingresos dependerá específicamente de tu negocio, de tu rubro y de ti mismo, pero encontrar la manera de producir más, o de generar más valor es lo que finalmente te hará más rico y te brindará mayor abundancia.

 

En muchos casos consiste en producir más, o en otros en encontrar canales de distribución alternativos. Sea como sea, la aplicación de este último y de todos los anteriores pasos, te llevará a la libertad financiera.

 

Indudablemente si tomas acción lograrás tus metas. Haz que sea tu meta entonces, llegar a la libertad financiera. No lo dejes para después… quizás sea demasiado tarde.

 

http://www.sebascelis.com/pasos-para-crear-abundancia/