Volver al sitio

Plataformas gratuitas para crear contenido

Por: Jesús López

Cuando un emprendedor inicia un negocio con pocos recursos es importante que cuente con herramientas económicas o gratuitas para impulsar su empresa y no se detenga en el intento.

Muchas de esas herramientas pueden encontrarse de manera gratuita en internet, sólo es cuestión de buscar en esta súper fuente de información.

Se pueden localizar tutoriales, cursos, talleres y plataformas que te ayudarán a darle forma a tu empresa mientras no cuentes con recursos.

Canva

Es una plataforma que te permite diseñar material publicitario sin programas o conocimientos previos de diseño.

Es una herramienta muy intuitiva que te permite diseñar post para Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram; además de posters, tarjetas de presentación, imágenes para blogs, hojas membretadas, certificados, portadas de libros, portadas para revistas, infografías, flyers, trípticos, etiquetas, cupones de regalo, logotipos, banner para LinkedIn, invitaciones, collage de fotos, entre muchos otros materiales.

Además puedes diseñar y editar tu material en grupos y compartirlo o publicarlo para que esté disponible para otros usuarios. Los diseños pueden ser descargados en archivos PNG y pueden ser impresos en alta resolución.

  Fotojet

Esta web permite diseñar poster y otros materiales gráficos a través de planillas prediseñadas, a las que puedes agregar fotografías.

Puedes diseñar flayers, tarjetas de presentación, portadas de revista, foto comics, invitaciones, portadas para tu canal de YouTube, para Facebook y Google+, así como material para Twitter, Pinterest, Instagram, entre otros.

Puedes guardar, compartir o imprimir tus diseños con una excelente calidad.

Desygner

Esta es una herramienta que te permite, al igual que las anteriores, diseñar una importante cantidad de material gráfico para imprimir y para mostrar en tus redes sociales.

Te permite buscar en la web imágenes libres de derechos de autor, importa imágenes de Facebook, Instagram, Flickr, Dropbox y Google Drive, así como contenido de ficheros PSD y PDF.

A través Desygner puedes compartir online o descarga archivos en PDF, JPG o PNG de manera gratuita para que los puedas imprimir.

Easelly

Esta plataforma te permite diseñar infografías que puedes imprimir u ocupar en la página web y redes sociales de tu empresa o negocio.

Las infografías pueden ser empleadas para informar a clientas la forma de operar de tu negocio o servicio. También puede ser una manera clara de explicar cómo funciona un equipo o procedimiento en específico.

https: //www.entrepreneur.com/article/293387