Volver al sitio

El fracaso es un asunto interno

Por: John C. Maxwell

Cuando esté dispuesto a aceptar su responsabilidad por sus problemas y por sus errores, estará mejor preparado para transformar sus fracasos en victorias. ¿Pero qué hacer cuando las dificultades que usted no ha creado lo agobian y no puede controlarlas?

No hay otro momento en que las personas estén más expuestas a permitir que los fracasos las venzan y darse por vencidas que cuando las circunstancias externas causan angustia y dolor extremos. Pero en última instancia no importa si la dificultad ha sido creada por la persona o viene de alguien fuera, el fracaso se origina dentro de la persona. Siempre es algo interno.

Usted no podrá ganar la batalla interna contra el fracaso sin una actitud positiva. Sin embargo, si piensa positivamente y no hace nada, no va a poder transformar sus fracasos en victorias. Debe agregar acción positiva a una actitud positiva. Algunas personas se hacen de problemas porque centran su atención en cosas que no pueden controlar. Fred Smith, experto en liderazgo, dice que la clave para una acción positiva es saber cuál es la diferencia entre un problema y un hecho de la vida. Un problema es algo que se puede resolver. Un hecho de la vida es algo que debe aceptarse.

El fracaso es algo interno. Igual ocurre con el éxito. Si quiere triunfar, primero tiene que ganar la guerra en su mente. No puede dejar que el fracaso externo se meta dentro de usted.

Fuente: El lado positivo del fracaso.