Volver al sitio

Pensando como un millonario

Por: Meiko Patton

¿Para ti qué es lo más poderoso del mundo? ¿qué dirías si te digo que tú lo tienes? Naciste con eso. Se te dio sin ningún precio, pero lo desgastas a menudo y no le das importancia.

¿Qué es? Déjame darte una pista. Pesa menos de tres gramos y es más potente que cualquier súper computadora. Lo adivinaste… tu cerebro, específicamente, tu mente. ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de cosas que cambias durante tu vida? Cambias tu cabello, dirección, trabajo, ropa, pareja, amigos, salario, actitud, comportamiento…

Pero si no cambias tu forma de pensar o tu manera de actuar, vivirás la misma experiencia una y otra vez durante el resto de tu vida, porque todo lo que hayas cambiado habrá sido sólo en el exterior, pero nada interiormente. Nada ni nadie puede enfrentarse ante una mente renovada.

Oprah dijo una vez, “necesitas empezar a prestar atención a tu vida y escuchar a tu sexto sentido. La vida te habla todo el tiempo. Todo habla a tu alrededor, desde el momento en que te levantas por la mañana, en cada experiencia que entra a tu espacio personal. Todas esas experiencias te están hablando. Te están diciendo algo sobre tu vida y sus circunstancias.

Si no escuchas, lo hace más fuerte, y si aun así no lo escuchas se convierte en un pequeño golpe detrás de la cabeza, lo que significa que tienes un problema”.

Si no prestas atención al problema, esa pequeña voz entonces se convertirá en un ladrillo, dijo Oprah. "Ese ladrillo detrás de tu cabeza significa que tienes una crisis. Si no prestas atención al ladrillo detrás de tu cabeza, la crisis se convierte en un desastre y toda la casa, es decir, tu mente, se derrumba".

No tienes por qué convertirte en eso.

Una nueva mentalidad te dará una nueva perspectiva de la vida. Tendrás una manera diferente de ver tus circunstancias actuales. Cualquiera que sea el problema al que te enfrentes actualmente, debes saber esto: el mundo nos enfrenta con los demás para hacernos más fuertes. Tu problema puede ser comparado con el de otro.

Busca las oportunidades que te ofrece tu oponente. Deja de preguntar qué te está haciendo la vida, mejor pregúntate ¿qué es lo que la vida está haciendo por ti? Te dieron una mente increíble para derrotar a tu oponente. No hay ningún problema que no puedas resolver con éxito.

Recuerda estas tres cosas para alcanzar el éxito:

1. Sintoniza con tu crítico interior

En una charla en el TEDx de San Francisco, Mel Robbins, autor y orador, mencionó que los científicos estiman la probabilidad de nacer alrededor de uno en 400 billones de espermatozoides. ¿Sabes lo que eso significa?

Que estás diseñado para el éxito y para tener altos niveles de autoestima y de respeto. Eres un ser extraordinario. Nunca ha existido nadie como tú en toda la historia de la humanidad sobre la tierra. Tienes talentos increíbles inexplotados y habilidades que, cuando se apliquen y dirijan de manera correcta, pueden traerte todo lo que puedas deseas o sueñas.

En esencia, tu propia existencia demuestra que eres un milagro. Deja fuera la negatividad, y enfócate en el maravillosos ser que eres.

2. Eleva tus estándares

Dime, ¿cuál es la diferencia entre algo que debes hacer y algo que tienes que hacer? El orador motivacional Jim Rohn dijo: "las cosas fáciles de hacer también son fáciles de no hacer". En otras palabras, las cosas que debes hacer son cosas que son fáciles de no hacer, y por lo mismo no las haces. Debes comer más sano, pero no lo haces. Debes hacer más ejercicio, pero no lo haces. Debes tratar a tu pareja con respeto, pero tampoco lo haces.

Pero cuando tienes que hacer algo, como si tu vida dependiera de eso, hay un cambio en tu persona. Si de comer más sano dependiera el vivir o morir, lo más probable es que lo harías. Lo mismo con el ejercicio y el trato a tu pareja. Si tu vida dependiera de ello, harías los cambios necesarios.

Cuando aumentas tus expectativas y conviertes el "debes hacerlo" por el "tienes que hacerlo", estás haciendo un cambio interno para tomar control sobre tu vida. Cualquier área en la que no obtengas lo que deseas es porque no has aumentado tus expectativas.

Según Tony Robbins, "la mayoría de las personas, si miran cómo están viviendo sus vidas el día de hoy, descubrirán que su identificación con el entorno se basa en un sistema de estándares y en un sistema de creencias que se formaron hace 10, 20, 30 o más años atrás. De hecho, muchos de nosotros, cuando éramos niños tomamos decisiones acerca de nuestras creencias, y de quiénes somos y de nuestra capacidad de hacer, lo que hoy nos controla. Pero entonces, ¿eres la misma persona que eras antes? ¿Eres el mismo que hace un año?”

No, no lo eres, así que trabaja y eleva tus expectativas.

3. Trabaja en ti

"El público recompensa a la gente por lo que ha trabajado a solas durante años", dijo Robbins. Si quieres ser millonario, debes perfeccionar el arte de hacer.

"Practica el hacer”, dijo el autor Brendon Burchard. Una práctica es un hábito o rutina recurrente que profundiza tu habilidad en cualquier área. Si no trabajas todos los días en el área que quieres aprender, nunca alcanzarás tu meta. El aprendizaje debe ser una disciplina cotidiana".

¿En qué trabajas sin parar? ¿cuáles son tus aspiraciones? No dejes que nada te detenga. Tienes que esforzarte. No puedes desertar. Nunca te rindas. "Tienes que pensar en las ideas que formarías si ya estuvieras cumpliendo tus objetivos. Si ya fueras millonario ¿qué estaría pensando?”, dice el autor y orador Jack Canfield.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/295135