Volver al sitio

Una actitud positiva

Por: John C. Maxwell

Una actitud positiva es una de las cualidades más valiosas que una persona puede tener en su vida. Mi convicción acerca de esto es tan fuerte que he escrito un libro entero al respecto, The Winning Attitude: Your Key to Personal Success. Con mucha frecuencia, lo que la gente dice que es un problema, en realidad no lo es. Su verdadero problema es la actitud que les hace manejar los obstáculos de la vida tan mal.

El individuo cuya actitud le permite enfrentarse a la vida desde una perspectiva totalmente positiva, en alguien a quien podríamos definir como una persona sin límites. En otras palabras, esta persona no acepta la limitaciones normales de la vida como lo hace la mayoría de las personas. Al contrario, está decidida a llegar hasta el límite mismo de su potencial, o el de su productividad, antes de aceptar una derrota. La gente con actitud positiva es capaz de ir a lugares a donde otros no van, hacer cosas que otros no pueden hace ry no dejarse restringir por limites autoimpuestos.

Una persona con una actitud positiva es como un abejorro. El abejorro no debería poder volar, porque el tamaño, el peso y la forma de su cuerpo en relación con la envergadura de sus alas hacen que volar aerodinámicamente sea imposible. Aún así, esta criatura, siendo ignorante de las teorías científicas, vuela y fabrica su miel todos los días.

Esta mentalidad sin límites permite que uno comience cada día con una disposición positiva, como un operador de un ascensor sobre el cual leí una vez. Un lunes por la mañana, en un ascensor lleno, el hombre comenzó a tararear una melodía. Un pasajero irritado por su aparente contento inquirió: "¿Por qué está tan alegre?" "¿Sabe, señor?, respondió el operador del ascensor sin cambiar su tono jovial, "nunca había vivido el día de hoy". Cuando tenemos la actitud apropiada, no solo el futuro luce resplandeciente sino que también disfrutamos mas el presente.

La persona positiva comprende que podemos disfrutar tanto del viaje como del destino.​​

Considere la actitud de esta manera:

Es el heraldo de nuestro verdadero yo.

Sus raíces van por dentro, pero el fruto está por fuera.

Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga.

Es más honesta y consistente que nuestras palabras.

Es una mirada al mundo exterior basada en experiencias pasadas.

Es algo que atrae o repele a las personas.

Nunca está satisfecha hasta que es expresada.

Es bibliotecaria de nuestro pasado.

Es portavoz de nuestro presente.

Es profeta de nuestro futuro

La actitud fija el tono, no sólo para el líder que la tiene, sino también para aquéllos que le siguen.​